El estudio de los patrones del lenguaje en la PNL comenzó a principios de la década de 1970, cuando Richard Bandler y John Grinder comenzaron a estudiar la forma en que los terapeutas exitosos usaban el lenguaje.
Los accesos oculares son parte de la fisiología y se basa en conocer las posiciones que adquieren los ojos de los seres humanos cuando piensan, ya que estas terminan por entregar una visión completa y clara del estado emocional de una persona. Por lo tanto, la clave de esta técnica es la interpretación de las distintas posiciones que adoptan los ojos en el espacio.
Hay un creciente cuerpo de investigación que respalda la eficacia de la simulación. Por ejemplo, un estudio publicado en el Journal of Used Psychology descubrió que la simulación puede mejorar el rendimiento hasta en un 30 %.
Cuando algo no va del modo que se desea, la mejor opción es no insistir en lo mismo. Con la PNL, se buscan nuevos comportamientos y maneras de tratar con las situaciones.
El objetivo del modelado es identificar los patrones y estrategias subyacentes que son responsables del éxito del modelo.
Estos pensamientos luego conducen a comportamientos como evitar hablar en público por completo o ensayar su discurso una y otra vez.
Los participantes que usaron anclaje mostraron significativamente menos ansiedad que los participantes que no usaron anclaje.
También puede intentar crear un entorno de aprendizaje que sea estimulante auditivamente. Por ejemplo, es posible que desee sentarse en un lugar tranquilo donde pueda concentrarse en el sonido del altavoz. Y si usted es un aprendiz kinestésico, puede probar el juego de roles o realizar actividades prácticas para aprender nueva información. También puede intentar crear un entorno here de aprendizaje que sea cinestésicamente estimulante. Por ejemplo, es posible que desee sentarse en una silla con forma de puf para poder moverse mientras aprende.
Las técnicas de PNL reajustan los filtros perceptuales para que podamos entender la vida de otra manera y esto nos permita ser más felices.
Para la PNL, el objetivo de disociar es quitar el poder emocional a la vivencia que hemos experimentado. Así, la experiencia pierde fuerza, se desvincula del sufrimiento e incluso se puede asociar a un momento placentero.
DAT se puede utilizar para cambiar las perspectivas de las personas sobre sus vidas, sus relaciones y su trabajo.
Esta técnica es aún más poderosa si luego de imaginar que has flotado fuera de tu cuerpo, vuelves a imaginar que has salido de ese nuevo cuerpo y te observas desde otra perspectiva.
en 2008 encontró que las personas que tienen miedo de hablar en público tienden a tener un patrón específico de pensamientos y comportamientos que conducen a su ansiedad. Estos pensamientos incluyen cosas como «Voy a hacer el ridículo», «Todos me van a juzgar» y «Voy a olvidar lo que se supone que debo decir».
Cambio de comportamiento: Las anclas también se pueden usar para cambiar el comportamiento. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Behavior Therapy